Postrado ante la perfección
Hace unos mese llegó a mis oídos, por medio de la recomendación de uno de mis hermanos que le encanta la música, el cantante Dimash Kudaibergen en un video donde hacía una interpretación de «S.O.S d'un terrien en détresse» Este muchacho originario de Kasajistán, se hizo conocido por su participación en un concurso de talentos vocales, lamentablemente no llegó a ganar dicho concurso pero salió segundo. Al escuchar su interpretación yo no podía entender cómo es que no se llevó el galardón de la competencia que lo catapultó a la fama. Este hombre es un "extraterrestre" decía "lo que hace es imposible" repetía "es un ser humano con 4 gargantas" insistía, es que este joven pasaba de una voz de soprano a una voz de tenor, de una voz de ópera lírica a una voz de rock o heavy metal y no sólo eso, llegaba a unos registros agudos de locura y todo esto lo hacia como si estuviera cantando en la ducha, realmente me dejo sin palabras, con la piel erizada y al borde de las emoción. Revisando por allí las recomendaciones de la red social donde estaba viendo este video, me llevaba a decenas de otros videos que se hicieron populares en este último tiempo, estos son llamados "Reaction" y consisten básicamente, en este caso, que profesores de música, cantantes, aficionados a la música en general o gente común se filmen escuchando por primera vez a este cantante. Claro que quería ver como otros reaccionaban al escuchar a este casajo dotado de una voz de otro planeta. A medida que iba transcurriendo la interpretación todas las reacciones eran iguales, asombro repentino, señales de que se les erizaba la piel, emosión, caras de incredulidad, elogios y más elogios. A todos no pasó lo mismo, estábamos todos postrados ante la perfección.
El ser humano es un apasionado por la búsqueda incesante de la perfección, la buscan en el hombre perfecto, la mujer perfecta, la película perfecta, el deportista perfecto, la foto perfecta, el rostro perfecto, el paisaje perfecto, la casa perfecta, el lugar perfecto, el automóvil perfecto, el celular perfecto, el trabajo perfecto, el pasatiempo perfecto, la canción perfecta, etc etc etc.
Charles Spurgeon lo definió así: «Los hombres persiguen implacablemente su satisfacción en las cosas terrenales. Se agotarán en los deleites engañosos de esta vida y todos encontrarán que sólo es vanidad y vacío, se quedarán perplejos y muy defraudados. Pero aún así, continuarán su búsqueda infructuosa. Aunque cansados, todavía se tambalean bajo la influencia de la locura espiritual, y no alcanzan ningún resultado, sin embargo, persisten en esa eterna desilusión, y siguen adelante. No proveen nada para su estado eterno; los absorbe la hora presente. Y se vuelven a otra y otra cisterna rota, esperando encontrar agua donde ni una gota ha sido descubierta todavía» (Jeremías 2:13)
Estoy convencido que cuando el ser humano busca la perfección, no esta haciendo otra cosa que buscar a Dios, él es perfecto, él es el creador de la perfección, él puso en nuestro corazón ese anhelo de perfección, él puso en nuestro corazón el anhelo de buscarlo a él, es algo con lo cual nacimos, nuestro espíritu esta sediento por el creador, nuestro ser pide a gritos ser llenado por Dios.
Romanos 1:20 «Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa»
En este versículo Pablo nos explica que la perfección, el poder de Dios, son evidentes simplemente con mirar su creación.
Cuando estamos ante la perfección nuestro ser lo sabe perfectamente, como me pasó a mi cuando escuché a Dimash y como le pasó a todos los que reaccionaron al escucharlo. Pero no nos equivoquemos, la perfección viene de Dios, Dimash o cualquier otro artista que llegan a expresar tales cualidades, fueron dotados por Dios, él esta hablando a través de ellos, él es el maestro, en este caso, Él es el que ideó poder transmitir la música con tanta belleza, él nos hizo sensibles a la música. Podemos equivocarnos y creer que la perfección esta en las cosas creadas o en los artista y entrar en un ciclo de eterna insatisfacción, buscar agua en cisternas rotas que no contienen el agua, como decía Spurgeon.
En todos los videos de las “Reaction” al escuchar a Dimash que alcancé a ver había algo que invariablemente sucedía al terminar la interpretación, todos decían «Oh mi Dios, oh mi Dios», yo no se cual es el origen de esta expresión ante un hecho extraordinario con la cual las personas tratan de expresar su asombro, pero de lo que estoy seguro es que están diciendo la purísima verdad, están ante la presencia de su CREADOR, están ante la presencia del mismísimo DIOS.
© Espíritu Santo
Intérprete: Javier Arevalo
Facebook: Hijos del Viento
Comentarios
Publicar un comentario