Copyright Espíritu Santo
Hay una costumbre que es realmente admirable de los musulmanes, ellos oran 5 veces en distintos horarios del día, no importa en donde estén, en el trabajo, en el transporte público, en la casa de un amigo, en un evento social, religiosamente sacan su pequeña alfombra, la colocan en un lugar limpio, la dirigen hacia la Meca sagrada y se postran para orar. Para los musulmanes Alá lo es todo y esta en todo, nombran a Alá en todos los ámbitos en donde se mueven, piden la ayuda de Alá en toda situación. En el Islam se vive por Alá, se trabaja por Alá, se lucha por Alá, se muere por Alá.
Recuerdo una lucha interna que me costó mucho poder vencer: «El Señor es el Señor en las cosas que tengan que ver con lo espiritual, nada tiene que ver con, por ejemplo, mis estudios, mi trabajo, las cosas que hacer en la casa, por que para estudiar, trabajar y hacer fuerza no tengo que leer la biblia o escuchar un sermón, simplemente tengo que poner en funcionamiento mi razonamiento, mi memoria y mis músculos ¿Para qué lo necesito a Dios en estas cosas?» A decir verdad esta es una tendencia en la mentalidad de la cultura occidental.
Si sos un lector constante de mis reflexiones aprovecho la oportunidad para darte las gracias por seguirme y leerme. Te habrás dado cuenta de que al final de mis reflexiones pongo esto «© Espíritu Santo» Hace muy poco tiempo que entendí que el Señor lo dirige todo en mi vida, que él lo es todo, no sé qué te pasará a vos pero a mi me costo mucho entender que él dirige mis razonamientos, que si puedo clavar un clavo es gracias a él, que todos los dones que tengo son por que él me los dio y son para su Servicio, que cada fibra de mi ser le pertenece a él. Cada habilidad, cada rasgo de mi carácter, cada genialidad, cada virtud, cada destreza, cada palabra y gesto, cada mirada compasiva, cada acto de amabilidad, son gracias a él. Quiera o no quiera reconocerlo, los tengo gracias a él. Cada ser humano es dotado con estos rasgos gracias al Señor, crean o no en él. Mateo 5:45: “El hace salir el sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos”
He escuchado a muchos cristianos pelearse por el Copyright y la verdad que no vale la pena ponerse a discutir por eso, lo que si me parece bien que se reciba la retribución monetaria que corresponde por el trabajo realizado y se reconozca la autoría del que realizo el trabajo, pero el Copyright siempre le va a pertenecer al Espíritu Santo, nosotros somos simples interpretes e instrumentos del Señor. Nunca podríamos decir que nuestro cerebro o nuestros músculos se tienen que llevar el crédito por lo que hacemos o decimos. Mira lo que dice Isaías 10:13 y 15: ”Por que declaran: esto lo hizo el poder de mi mano, lo hizo mi sabiduría, por que soy inteligente… ¿Puede acaso gloriarse el hacha de tener un poder mayor que la persona que la usa? ¿Es la cierra mayor que la persona que corta? ¿Puede golpear una vara a menos que la mueva una mano? ¿Puede caminar solo un bastón de madera?” Romanos 9:20 también ilustra esta idea “Acaso la olla de barro le dirá al que la hizo ‘¿Por qué me hiciste así?’”
2° Corintios 4:7 “Por que tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros” La propiedad intelectual de todo lo que somos le pertenece al Señor, los derechos de autor de todo lo que hacemos son del Espíritu Santo, toda la gloria y honra le pertenecen y son para él. Todo lo que hacemos es para que él sea exaltado y para que todos sepan que «ese poder» viene de él y no de nosotros. La vida cristiana se vive de una manera distinta cuando percibimos esta realidad, simplemente por que no brillaremos con una luz propia sino comenzaremos a reflejar su poder.
Soli Deo Gloria
© Espíritu Santo
Intérprete: Javier Arevalo
Facebook: Hijos del Viento
Comentarios
Publicar un comentario