La piedra parlante
El influencer que quiso ser influencer: Cuenta una leyenda en Internet que un influencer en el ámbito de la moda, teniendo miles de seguidores, se decide a cambiar el enfoque de su red social. ¿Qué pasó? Se dio cuenta que en el mundo hay un par de cosas que están realmente mal. De a poco comienza a tratar de bajar linea en sus publicaciones, claro, nunca alejándose de la moda. Se llevó una gran sorpresa cuando se dio cuenta que los likes en sus publicaciones comenzaron a descender drásticamente y aun peor, muchas personas dejaron de seguirlo. Nada de esto le importó, es más, comenzó a ser mucho más agresivo en sus posteos. Pasó el tiempo y lo que alguna vez había sido su influencia gracias a sus seguidores y su gran estilo en la moda no fue más que la de un simple mortal.
No hay duda que las redes sociales atraviesan nuestra vida, o al menos esa es la intención de los que las crean. Hoy como hijos de Dios tenemos un gran desafío en lo que respecta a la forma de transmitir el evangelio en las redes, no hay duda que el cara a cara nunca dejará de ser la forma más efectiva, pero no podemos negar que las nuevas formas de comunicación van cambiando de manera acelerada. Las redes son un terreno que tenemos que redimir y conquistar.
A veces nos vemos como la historia del influencer al principio, pensamos que nuestros intentos por cambiar al mundo en las redes sociales son inútiles, nunca vamos a llegar a influenciar con la Palabra de Dios, a la mayoría de la gente le gusta ver violencia, sexo, videos polémicos, humor, escándalo, comó voy a hacer yo para llamarles la atención con un simple versículo bíblico que hasta pareciera estar pasado de moda con su “prosa antigua”.
No tengo duda del poder de las redes sociales, creo que vos tampoco, pero tampoco tengo duda del poder de la palabra de Dios, Pablo en Hebreos 4:12 dice que es viva y poderosa, llega al alma y al espíritu, a lo profundo de tus pensamientos. ¿Crees que la palabra de Dios puede ser mas poderosa que una foto, una escena de sexo, un video polémico, que un escándalo? Claro que sí!
Cada vez que leo lo que para Pablo significa la vida se me hace un nudo en la garganta, que clara que la tiene Pablito, para él vivir significa Cristo tanto que morir es ganancia (Filipenses 1:21) Para él conocer a Cristo lo es todo, lo demás no vale nada, lo demás es basura (Filipenses 3:8)
¿Que estamos bajando en nuestras redes? ¿Estamos transmitiendo este fervor por Cristo?
En Lucas 19:35-40 leemos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la ovación que recibió de parte de sus seguidores fue tan abrumadora que los legalistas de ese tiempo le dijeron “podrías hacerlos callar” y Jesús les contestó “Les aseguro que, si ellos se callan, gritarán las piedras”.
Es hora de transmitir el evangelio en las redes de una manera distinta, original, de esa manera que solamente se te puede ocurrir a vos. Tenemos que reconquistar ese terreno.
Dale ¿estas esperando que una piedra parlante hable por vos?
© Espíritu Santo
Intérprete: Javier Arevalo
Facebook: Hijos del Viento
Comentarios
Publicar un comentario